¿Que es el tagadá?
Está instalado sobre un remolque o semi remolque de 10 a 12 metros de altura, tiene un diámetro total de entre 8 y 12 m, mientras que el diámetro de la plataforma giratoria es de 6 metros con una capacidad de hasta 40 personas.
En referencia a la plataforma giratoria, en algunas versiones, disponen de colchonetas que ocupan un diámetro desde 2m a toda la plataforma. Se conoce también como "hamburguesa".
La fuerza de los cilindros neumáticos tiene una potencia de 7 bares , que son capaces de levantar el disco giratorio lo necesario para hacer un juego seguro y divertido. La mayoría de los tagadá cuentan con un pasamanos, el cual es de acero.
Además, para hacer girar el disco se utiliza un motor neumático y se controla aumentando o disminuyendo el flujo de aire en el motor.
Todo ello está controlado mediante una consola de mandos, donde algunas disponen de modo automático (el controlador sólo se preocupa en verificar que todo funcione bien) y otras donde todos los controles son manuales (generalmente palancas que accionadas hacen aumentar o disminuir la presión).
Tiene una capacidad máxima de 35 personas. Dado que sus movimientos son muy fuertes y a veces bruscos esta atracción no es apta para niños. En efecto, es posible que al entrar a esta atracción se pueda ver una barra de control de estatura que determina el mínimo requerido para su uso.
Comentarios
Publicar un comentario